ES Progressive Stages of Meditation on Emptiness - 2022 - Nalandabodhi Seattle

ES Progressive Stages of Meditation on Emptiness – 2022

Sun., November 27, 2022
10:00 am - 12:00 pm

Etapas progresivas de la meditación sobre el vacío

Con Acharya Lama Tenpa Gyaltsen

Domingos, 2, 16 & 23 de octubre, 6, 13, 20 & 27 noviembre – 4 de diciembre

12:00 – 14:00 CT


En su claro y perspicaz libro, Las etapas progresivas de la meditación sobre el vacío, Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché enseña las principales escuelas de la filosofía budista tibetana y sus visiones progresivamente más sutiles y refinadas de la realidad. En esta serie de clases dominicales, Lama Tenpa discutirá los diferentes puntos de vista filosóficos descritos por Khenpo Rinpoché y también presentará un medio para lograr la realización de estos puntos de vista a través de una serie de prácticas de meditación. Las prácticas son progresivas. Entendiendo una práctica por completo, se prepara la mente para la siguiente etapa.

En 2021, Acharya Lama Tenpa Gyaltsen dio una serie de ocho claes sobre las primeras etapas de realización del vacío según se describen en el libro Khenpo Rinpoché.  En esta nueva serie de ocho clases dominicales, Lama Tenpa abordará las enseñanzas de las tradiciones Solo Mente y Madhyamaka sobre el vacío y presentará el medio para llegar a la realiazción de estas visiones a travé sde una serie de prácticas de meditación.

Los participantes tendrán acceso a las grabacoines de la serie de clases de 2021.

Las clases se grabarán y estarán disponibles para los participantes inscritos durante 4 semanas.

Se contará con traducción del tibetano al español.

Acerca de Acharya Lama Tenpa Gyaltsen

Acharya Lama Tenpa Gyaltsen nació en Nepal y a los trece años entró en el monasterio. En 1981, Lama Tenpa y Dzogchen Ponlop Rinpoché se inscribieron en la primera generación del Instituto Karma Shri Nalanda del Monasterio de Rumtek en Sikkim, India. Lama Tenpa terminó sus estudios con un grado de Acharya en 1991. Después de su graduación, enseñó filosofía budista en el instituto durante dos años. Bajo la guía de Khenpo Tsültrim Gyamtso Rinpoché, entró en un retiro de tres años en Pullahari, Nepal.

De 1997 a 2004, Lama Tenpa Gyaltsen fue el maestro residente del Centro Theksum Tashi Chöling de Su Santidad el Decimoséptimo Karmapa en Hamburgo, Alemania. Desde 1998, Lama Tenpa también ha sido uno de los maestros principales del Instituto Nitartha . Acharya Lama Tenpa Gyaltsen es un profesor de estudios budistas y del idioma tibetano en la Universidad de Naropa en Boulder, Colorado, y suele enseñar periódicamente en los centros de Nalandabodhi alrededor del mundo.

En caso de que las opciones de cuotas estén fuera de sus posibilidades financieras, puede solicitar una beca haciendo clic aquí.

Contraseña   request


Date/Time Date(s) - Sun., November 27, 2022
10:00 am - 12:00 pm

Map Unavailable

0

Registration

Ticket Type Price Spaces
Cuota de Patrocinador - serie de 8 enseñanzas
Cubre los costos de operación de este programa, los donativos a los maestros y traductores, apoya nuestra política de inscripción inclusiva y las actividades más extensas de dharma de Nalandabodhi. En particular, nos permite crear un fondo para la traducción de material de estudio y práctica al español, y cuando las condiciones lo permitan, invitar a los maestros para que ofrezcan programas en nuestras sedes.
$30.00
Cuota general - serie de 8 enseñanzas
Cubre los costos de operación de este programa, los donativos a los maestros y traductores, y apoya nuestra política de inscripción inclusiva.
$20.00
Cuota con descuento - serie de 8 enseñanzas
Cubre los costos de operación de este programa e incluye un donativo a los maestros y traductores.
$10.00